dimarts, 21 d’agost del 2007

Pimientos rojos rellenos (atún y arroz)


Ingredientes:

- Arroz
- Atún en conserva
- Pimientos rojos (uno por persona)

Preparación:

1) Encender el horno a 180ºC por arriba y por abajo.

2) Se pone arroz a hervir.

3) Se quita la parte superior a los pimientos haciendo un agujero redondo que nos permita quitarle las semillas y el tallo. Se lava bien, intentando quitarle las semillas que puedan quedar.

4) Se lava el arroz (aunque no es necesario y depende del gusto de cada un@) y se mezcla con el atún. (Aunque se puede mezclar con carne si el atún no nos gusta). La proporción de atún no deberia llegar a igualar la de atún, pero es una cuestión de gustos.

5) Se rellenan los pimientos y se colocan de tumbados en una bandeja o molde (con un poco de altura) una vez se han "bañado" con aceite de oliva (simplemente se puede poner un poco de aceite en las manos e intentar cubrir bien la parte de fuera del pimiento con el aceite). En la bandeja o molde se puede poner un poco de aceite, pero muy poco, simplemente para que no se peguen los pimientos.

6) Al horno a unos 180ºC por arriba y por abajo hasta que los pimientos estén bien cocinados y tengan un color dorado. Se pueden pinchar para ver cuanto les falta.

El gusto fuerte del pimiento se disimula un poco con esta receta.