dimarts, 21 d’agost del 2007

Day of Defeat (Steam)


El Day of Defeat es un shooter online con mapas que recrean escenarios de la II Guerra Mundial (aunque también hay mapas ficticios como el Orange, Pacman, etc o los mapas ratten de lo más graciosos). Los bandos en los que se puede jugar son Aliados (americanos o británicos) o Eje (aunque solo son alemanes...). Pero para buscar la definición del juego os recomiendo este articulo de la wikipedia que lo explica todo muy bien.

Yo quiero hablar del verdadero DoD y la verdad es que es más que un juego online. Es un espacio donde nos reunimos mucha gente para pasar un buen rato, a veces hasta altas horas de la madrugada y conste que yo intento irme siempre pronto... pero a veces se pasa el tiempo.
Dependiendo de la hora a la que entréis a jugar (yo solo puedo hablar de la gente que hay por las tardes o a las noches) encontraréis más o menos a la misma gente, al menos en los servidores de Onoarena (Avalanche Only, Rotativo) y en el de mi clan (Amigos del DoD, con su página web), o los servidores del Clan Bala, Clan Destructor, Clan AAG, Clan Kow... son gente como poca se puede conocer (en el buen sentido de la palabra). Hay muchos más servers y clanes pero la verdad que yo básicamente juego en estos servidores y con los de siempre.
No soy partidaria de las armas, ni si quiera me gustan... pero la verdad que en este juego no hay malos rollos y si muchos momentos graciosos. Lo que no quiere decir que no os podáis encontrar con alguna persona un tanto maleducada... yo ya me he cruzado con alguna, pero la gran mayoria son muy buena gente.

Una muestra del sentido del humor de la gente que jugamos es una lista de los tipos de jugadores del DoD (yo tengo días de flipao y días seta XD, vale, lo reconozco, más de seta que de flipao...) que leí hace mucho... O_o y ¡lo que dice es verdad! XD, pero no hay nada como verlo en directo (no, no tengo comisión por decir estas cosas, palabra).

No es un juego caro y solo tienes que pagar para instalarlo la primera vez. Y para resolver dudas, si por ejemplo desinstalas de tu ordenador el steam (y por tanto el Day of Defeat también) siempre puedes recuperarlo volviendo a instalar el steam (que es gratuito) en el ordenador que se quiera con la cuenta ya creada anteriormente y ya tendremos de nuevo el Day of Defeat (que tendremos que volver a descargar pero sin pagar).

Si tenéis alguna pregunta sobre el juego podéis preguntar aquí. Iré poniendo algunos artículos más, sobre las armas y sobre algunos truquillos para algunos mapas.


Webs interesantes:

Bajarse Steam
Bajarse Day of Defeat (el Source es otro, más moderno)
Manual del juego
Descargar mapas
Para cambiar las apariencias de los jugadores que se ven ¡AVISO! Si no sabéis como tenéis que hacer para cambiar las apariencias y donde colocar los archivos y cuales, primero preguntar (o entrar en la web del Clan A.D.D. que hay varias explicaciones sobre programas)por favor que luego para solucionarlo es un rollo.