dilluns, 12 de maig del 2008

Primera Línea: Película IRON MAN


Antes que nada avisar: quedaros hasta después de las letras!!!!!!!!!!! Si no la habéis visto no sigáis leyendo hasta después de haberlo hecho… aunque si estáis leyendo esto es porque estáis en un país libre… bueno ya me entendéis… pero tampoco no os quiero estropear las secuencias antes de verlas.


Sí, la película es esplendida; cargada de humor y unos efectos especiales envidiables como en Transformers. La música es buena, los actores impecables… en fin es una película como hacia tiempo no se veía. Cuando Marvel hace las cosas las hace bien, o al menos hasta ahora. Les concedo el beneplácito de la duda. Si eres un aficionado de las películas de superhéroes esta es una de las mejores oportunidades de ver una película que sorprende. Si eres uno de los que van todos los meses a Norma o a su tienda habitual de cómics, un saludo especial a "The Dungeon" (pl. Paul Claudel, Barcelona), de esos que os gastáis la pasta en cómics de Marvel (o os lo bajáis de la página de CRG) veréis algunas ¿deficiencias? en el guión. Me refiero básicamente al hecho por todos conocido de la afición de nuestro amigo de hojalata a la bebida. Al menos le conservan el hecho de que es un mujeriego pendenciero aunque se han quedado cortos en dosis de prepotencia y no porque sea poca en la película. Si habéis visto la película de Batman Begins veréis una clara similitud. Que Batman se deje ver como un vive la vida para “dar el pego” no significa que Iron Man haga lo mismo, que ya son muchos años de personaje. Después de esta breve pero intensa discrepancia con el guión no me queda más que alabar, dentro de mi ignorancia totalmente buscada del personaje, la labor de adaptación la Casa de las Ideas. Los momentos cómicos con los robots se agradecen después del inicio tan tenso con el secuestro de Tony Stark, alter ego de Iron Man.

El momento más simpático es cuando esta con las pruebas de vuelo y la situación con el robot y el peor momento… ESCUDO!!!! ESCUDO???? Por Dios! Cuando escuchas eso no sabes si reír o llorar, pero que es ESCUDO!!!!!!!... S.H.I.E.L.D. de toda vida!! Si dices Nick Fury no puedes decir ESCUDO y quedarte tan ancho. Por favor estos errores solucionarlos ya, que desde Silver Surfer “alias Estela plateada” solo lo ha empeorado el “Spidercerdo” de los Simpson.