dimecres, 30 de gener del 2008

Historia de Hispania (Ogame Universo 4)

HISTORIA DE HISPANIA
Por el Almirante de la Alianza Hispania, Juan de Austria


LOS ORIGENES

La Alianza Hispania fue creada por Felipe II y Juan de Austria a principios de otoño de 2005.

El 12 de Octubre, día de la Hispanidad, se toma la decisión y comienzan los preparativos, siendo fundada de modo formal exactamente una semana despues, el dia 19 de Octubre, festividad de San Pedro de Alcántara.

Los servidores de Ogame estan agrupados según distintas lenguas. Este detalle le proporcionaba una dimensión distinta a los servidores en español. Pues mientras la práctica totalidad de los portales son empleados por jugadores europeos únicamente, los servidores en castellano tenían jugadores de todos los continentes.
Jugadores hispanohablantes de ambos lados del Atlántico competían y jugaban juntos. Esta aspecto supone un mayor reto y una dificultad añadida. Mientras en otros servidores la actividad desciende fuera de los horarios europeos, aquí la actividad es constante... en la comunidad hispana de Ogame al igual que en el Imperio de antaño, no se pone el sol.

UN NOMBRE PARA LA NUEVA ALIANZA

Semejante particularidad marcó las características que perfilarían la alianza recien formada. Lo que hace especial nuestro Ogame, tal como se ha dicho, es que en el juega gente de todas las tierras de la Hispanidad. Los dos fundadores eran compañeros en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares y entusiastas de ese período de la Historia. Se ajustaba pues de un modo hermoso dar esa temática a la alianza. Emplearon como fuente de inspiración el viejo imperio cuya grandeza, a través del idioma común, se reflejaba en el juego.
La nueva alianza sería recuerdo de los hombres y de los mas altos y hermosos ideales de aquella época y rendiría homenaje a la cultura y al tiempo que hermana al Ogame español y lo hace único.
Asi pues se bautiza la alianza recien creada con el nombre de Monarquía Hispánica y se toma la etiqueta [Hispania] para la misma.
Muy pronto sin embargo, comenzaría a nombrase con la forma mas coloquial Alianza Hispania o simplemente Hispania.

EN HISPANIA NO SE PONE EL SOL

La Alianza Hispania intentaría asimismo llevar más allá del mero nombre su tributo a la epoca en que las cataratas del Iguazu se median por su belleza y no por su rentabilidad económica.
Al ser establecidas sus Leyes y Ordenanzas se decidió que todos los miembros emplearían el nombre de algún protagonista ilustre de aquellos tiempos y asimismo sus planetas serían nombrados de igual manera. Se fomentaría el afecto, el buen trato y la hermandad especialmente con las alianzas que tambien reflejaban las características de las distintas tierras que forman la Hispanidad y nuestra actitud como jugadores estaría señalada por el ideal caballeresco y la hidalguía.
La nobleza de alianzas ya existentes, como la ahora desaparecida Solarian, sería tambien ejemplo para Hispania. Sus miembros no serían piratas sin escrupúlos, ningun hispano atacaría a alguien inocente.
Si bien los fundadores fueron españoles, se quiso precisar siempre que la Alianza Hispania no se limitaba a la actual España.
Todos los jugadores que tuviesen su origen en tierras hispanas y sintiesen afecto por sus tradiciones son deudos de aquel tiempo y en ese sentido la España de hoy día no es sino otro heredero más, del mismo modo que puede serlo alguien de otros paises hispanos.
La España actual no es sino una hermana de las demas naciones de la Hispanidad y junto a ellas otra hija más de aquella España común, igual que lo son Argentina, México o Venezuela, Hispania pues aspiraba a reunir jugadores de cuantos mas paises de la Hispanidad mejor.
Con el tiempo jugadores de varios paises de Hispanoamérica se unieron a la vez que se firmaban tratados de amistad con alianzas argentinas, chilenas, españolas.

En la Alianza Hispania tampoco se pondría tampoco el sol...


CAMPAÑA CONTRA FRAN

Comenzaba a consolidarse la alianza cuando a finales de Noviembre de 2005 se vio obligada a la lucha contra [FRAN] Frente Revolucionario Antinazi que sin motivo alguno decidió iniciar una campaña contra Hispania.
No era la primera vez que jugadores extremistas, malos jugadores, equivocaban conceptos y se imaginaban matices ideológicos de los que Hispania carecía, confundiendo tanto la Historia como la cultura con la política. Ya había tenido cierto jugador que ser expulsado de Hispania por comentarios racistas inadmisibles y extraños al espiritu de la Alianza.
La única política de Hispania es y era, tal como reza su portada de alianza “El respeto y la gentileza con todos” pero la alianza se vio avocada a la lucha.

Tras una semana de confrontación se suceden los combates sin que la victoria se decida por ninguno de los dos bandos. Si Hispania habia barrido todas las flotas enemigas estableciendo la Armada Real de Felipe II su supremacía en G1 y G2 en el otro frente, en G6 las naves libertarias castigaban duramente los planetas hispanos.
Se llevan a cabo entonces una serie de acciones que hacen a FRAN verse amenazada en G6 a la vez que varios pilotos hispanos colonizan posiciones cercanas a los planetas enemigos, siendo destruidas algunas de las flotillas enemigas que hasta entonces habian causado daños. Tan solo quedaban como fuerza a tener en cuenta los bombarderos del jefe enemigo Comandante 21, que hasta la fecha se habian destacado en los combates.
A fin de recuperar la iniciativa FRAN solicita entonces ayuda a sus aliados de la alianza Kortatu. Las fuerzas en G6 quedaban nuevamente inclinadas del bando enemigo.

Poco despues tenía lugar sin embargo la completa destrucción de la flota de guerra de Comandante 21, Administrador de FRAN por la Armada del Piloto Mayor de Hispania Alvaro de Bazan y un segundo acontecimiento importante, la retirada de la Alianza Kortatu de la lucha tras comprobar lo injustificado de la misma.
Tras estos hechos FRAN acepta el cese de las hostilidades, restableciéndose la paz.


CONSOLIDACION DE LA ALIANZA

Tras el fin de las hostilidades Hispania retoma la actividad habitual previa a la guerra, los esfuerzos vuelven a encaminarse a la mejora de las infraestructuras planetarias y las flotillas pacíficas de cargueros vuelven a cruzar el espacio en pos de planetas inactivos sustituyendo a los escuadrones de Naves de Batalla.
Se recupera la normalidad y a los avances en la clasificación la tabla se suceden los acuerdos diplomáticos. La Alianza Hispania se suma a la Union de Alianzas y firma acuerdos de hermandad con alianzas amigas como Lauburu. A principios de 2006 la Alianza figura ya entre las 100 primeras del Universo 4.
La entrada en la clasificación de varios miembros lleva a competiciones amistosas por ver quien es el primero en alcanzar determinadas posiciones, tanto entre compañeros como con destacados jugadores de otras alianzas.
Es este tambien un periodo en el que se incorporan una buena parte de sus integrantes, muchos de los cuales son actualmente destacados miembros dentro de la Alianza como los entonces Pilotos Hernando de Soto y Lopez de Legazpi.

Tiene lugar por esas fechas una pequeña campaña contra [AIC] Alianza Imperialista del Caos. Uno de sus miembros, Lord Gervaum recibe un ataque de represalia por parte de la Armada del Piloto Mayor Luis de Requesens, que habia sido previamente agredido por Lord Gervaum profiere entonces una serie de graves insultos solicitando Requensens que sean tomadas medidas. Despues una serie de acciones menores Lord Gervaum accede a disculparse, estableciendose desde entonces una buena relación con esta pequeña alianza aunque sin llegar a firmarse pacto alguno.




GUERRA CONTRA PPCC

Hispania, consolidada como alianza se encontraba situada a comienzos de 2006 entre las últimas posiciones de las 100 primeras alianzas de la tabla. Había superado con éxito una guerra en la que el enemigo exigía su disolución y mantenía estable y activo su numero de miembros. Habia un problema latente de todos modos.

Desde sus primeros dias, la Alianza Hispania habia sufrido acciones hostiles por parte de [PPCC] Paisos Catalans. Estas acciones con el tiempo habían ido en aumento.
Lo que comenzaron siendo espionajes o sondeos aislados se fueron haciendo cada vez sucesos más frecuentes, miembros de PPCC asimismo acosaron a diario a jugadores de Hispania con la intención de hacerles abandonar el juego.
Las acciones no se limitaron a sondeos y ataques constantes. Insultos y amenazas aparecían con frecuencia en los foros de Hispania o se recibían por mensajes de jugadores de PPCC y alianzas que habian firmado tratados con Hispania eran asimismo coaccionadas.
A los ataques sistemáticos, amenazas e insultos contínuos se sumaron intentos de infiltrar espias tanto en los foros como dentro de la propia alianza.
La situación era ya insostenible y hastiados del acoso diario que mediante cualquier metodo, incluyendo los mas deshonrosos y mezquinos, se estaban sufriendo, Felipe II otorga carta blanca para responder a los ataques que se recibieran por parte de PPCC en cualquiera de sus miembros.

Alegando uno de estos ataques como pretexto PPCC declara abiertamente la guerra a la Alianza Hispania como respuesta a ese ataque aunque hacía semanas que hablaban de los preparativos de la guerra en la zona pública de sus foros y eran numerosos los mensajes intimidatorios que se habian recibido por parte de miembros de esa alianza.
La alianza PPCC. mas veterana, se encontraba en una posición abrumadoramente más alta de la tabla, el número de sus miembros y la media de puntos de los mismos triplicaba a los de Hispania y sus flotas eran equivalentes a mas de 10 veces el total de flotas de Hispania

Ante una situación tan abusiva e injusta, que había tenido por preludio un hostigamiento sin precedentes en todo el Universo 4, pues jamás una alianza tan fuerte habia perseguido de un modo tan ensañado y con tan malas artes a una alianza tan pequeña, son muchisimas las alianzas y los jugadores que deciden asistir a Hispania ante la injusticia.
[Lauburu]Lauburu Team, [MdH] Mano del Hado, [Oskuros] Legion Oskura [BLAS]Alianza de Blas [Flypo]Flying Potatoes y otras muchas y destacadas alianzas y jugadores acuden poco despues de la declaración de guerra en ayuda de los hispanos.
Jamás podra Hispania agradecer suficientemente a todos los que en aquellos días la ayudaron y dieron tan generosamente su apoyo.

Comenzada la guerra se observa sin embargo que la actividad enemiga es incluso menor que en las semanas previas. Pese a la desproporcionada diferencia de flotas apenas algunos miembros de Hispania sufrieron sondeos. Aquellos jugadores de PPCC que habian gustado de amenazar o de insultar parecian silenciosos ahora.
Por el contrario las armadas hispanas llevaron a cabo un esfuerzo y una cantidad de acciones como nunca antes se habia dado en toda su existencia. Según los informes de esas fechas y contabilizando solo los que aun se conservan, la media de ataques que llevaron a cabo las escuadras de Hispania superó los 25 ataques diarios.
El segundo dia de guerra y ante la situación que ellos mismos habían creado, varios miembros de PPCC abandonaron su alianza o pasaron a vacaciones, algunos otros enviaban nuevamente mensajes aunque de muy distinto cariz. Jugadores que en su dia amenazaron e insultaron a los miembros de Hispania solictaban ahora la paz por separado e incluso se ofrecian a prestar ayuda si cesaban los ataques contra ellos.
En cuestión de horas aumentaba el número de jugadores y alianzas que se sumaba a la guerra brindando un apoyo decisivo del que como se ha dicho, Hispania estará por siempre en deuda.
Despues de tres días de guerra se acuerda una tregua y se entablan negociaciones con los jerarcas de PPCC Jutta y Keops.
Se llevan a cabo las conversaciones de paz en las que junto con los jefes de ambas alianzas, participa Alkon de [AH] Alianzas Hermanas, a cuyo cargo corre la representación de Hispania.
Expuestos los hechos por Felipe II, Monarca de Hispania, el Jefe de PPCC, Terralliure explica que desconocía los antecedentes y cual había sido la situación previa a la declaración guerra que hizo, haciendo recaer la culpa de los mismos sobre ciertos miembros incontrolados de su gente.
Son expuestas entonces las condiciones de paz de Hispania por Alkon, siendo aceptadas todas estas por Terralliure y dándose da final a la guerra.
El resultado se comunica inmediatamente a miembros y aliados y la paz obtenida se celebra con gran alegría, se entonan Te Deum por todas las galaxias y se envian numerosos mensajes de gratitud y de jubilo mientras las campanas doblan en todos los planetas hispanos.

Aunque ya se ha repetido este punto en la relación en varias ocasiones, la desinteresada y generosa ayuda que Hispania recibió en aquellos momentos de dificultad frente a la injusticia y la prepotencia fue decisiva y por siempre estará la alianza Hispania a todos aquellos que asistieron en socorro suyo.


PAZ HISPANICA Y REORGANIZACION

Tras la deseada paz, la situación de la Alianza Hispania mejora ostensiblemente, una buena parte de sus jugadores alcanzan posiciones en la clasificación y su posición conjunta en la tabla, pese a algunas pequeñas bajadas, asciende de modo notable.
Fiel a sus principios de rectitud, de paz y de respeto por todos, la vida continua sosegadamente en la Alianza, las flotillas de cargueros con la Cruz de San Andres cruzan de nuevo el espacio regresando a sus dársenas repletas del metal y cristal obtenidos.
En todos los mundos hispanos se continuan las mejoras y en los laboratorios se logran nuevos avances técnicos.

Para la primavera de 2006 la Alianza se sitúa ya cercana al meridiano en la clasificación de las 100 primeras y comienza un período de reformas y reorganización.
Entre los proyectos que se preparan pueden señalarse la reforma del Consejo Real de la Alianza, la próxima creación de unas Cortes, la reorganizacion de los mandos y empleos de los miembros, la confección de una guía para principiantes adaptada al estilo de juego propio de la alianza y la preparación de una página que incluya un nuevo foro mejor desarrollado y organizado y descargas de herramientas y utilidades para Ogame.