dijous, 27 de desembre de 2007

¡Capi te queremos! (contiene spoilers)

¿Qué ha pasado con Marvel?























Ante todo me apena el paso de una imagen a otra, no sé que se les ha pasado por la cabeza en Marvel, la verdad es que es una decepción que hayan matado a nuestro Capitán. Si nos vamos a dedicar a matar a iconos del cómic empecemos por Ironman que revuelve las tripas con sus parodias y sus chacharas de un mundo que sirve a un mercado sin medidas.
Me gustaría poder hablar de como fue ver aquella portada del Capitán América y Hitler en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Europa estaba cubierta por la muerte, pero yo no lo viví. Fue mucho después cuando tuve el placer de conocer a tan impresionante personaje. Sus palabras y sus acciones no dejaban de sorp renderme incluso de fascinarme hasta tal punto que yo misma las hubiera podido afirmar (al menos muchas de ellas). La Civil War... era evidente que él debía ser la persona que defendiera la libertad ante la represión de la ley de registro que Ironman y Reed Richards, entre otros, encarnaban con tanto acierto. Sí, es verdad que él fue quien paró cuando estaba a punto de "ganar" (al menos tanto como se puede ganar en una guerra) y que, por el motivo por el cual lo hizo, lo honra tal como se merece pero la verdad que quizás hubiese sido mejor que nunca pasara, que esa guerra nunca hubiese empezado para acabar, ademas, con un registro obligatorio de superhombres trabajando para el Gobierno, ¡por Dios si eso mismo era lo que buscaban los Nazis! ¡Vergüenza deberían tener! Pero el que vio toda su vergüenza fue el Capitán que había cometido errores, como todos, y él fue el único que los pago con la muerte. Solo espero que el registro que tanto les gustaba acabe por girarse en su contra para que al menos así puedan ver lo mismo que vio el Capi en la propuesta.
Al menos con su muerte no tendrá que derramar ni una lágrima por lo que pasa en el universo Marvel porque ciertamente tal como han ido las cosas no creo que fuera un dolor merecido ni con respuesta.


Steve Rogers para nosotros siempre estarás ahí, defendiendo lo que ya pocos se atreven a defender y por lo que menos aun han comprendido que para conseguirlo no se puede luchar con las armas. Para nosotros siempre serás nuestro Centinela de la Libertad.

Descansa en libertad...


1 comentari:

Hal Jordan ha dit...

He encontrado un fallo (o una mala interpretación) en el texto:

"el Capitán que había cometido errores, como todos, y él fue el
único que los pago con la muerte"

No tenemos que olvidar ni a Goliat ni al Dr. Coloso.

Por lo demás, Marvel planea sacar una película del Capi el año que viene, por lo que no creo que tarden en resucitarle o algo así.

Eligiese el bando equivocado o no, lo que es evidente es que no escogió lo manera correcta de llevarlos a cabo. Si, en lugar de jugar a las guerrillas contra los demás superhéroes, lo hubiese llevado desde un punto de vista político (como el gran Tony Stark ^^) ahora no estaría muerto, y es probable que la ley de registro estuviese ilegalizada. En cuanto fue contra la ley se convirtió en un ilegal, por lo que pierde su gran reputación.

Por lo demás un gran texto Cami, no creo que se olvide al Capitán América hata dentro de mucho.

Un saludo,
Tu amistoso vecino Hal Jordan